Las historias no solo despiertan la imaginación, sino que también nos invitan a reflexionar sobre el mundo que compartimos. Cada relato, cada cuento, se convierte en un puente entre el aprendizaje y el compromiso de proteger aquello que amamos. En este caso, nuestros protagonistas han sido los animales en peligro de extinción, investigados en nuestra anterior misión.
El señor de los libros nos desafía cada día a ser mejores, a desarrollar un aprendizaje basado en la ilusión, la motivación, el trabajo y el compromiso. Esta vez, para alcanzar nuestra 5ª insignia hemos empleado diferentes metodologías activas como la gamificación, los proyectos y el aprendizaje servicio, demostrando que aprender y transformar pueden ir de la mano.
En el marco de nuestro Proyecto de Innovación hemos podido desarrollar una bonita experiencia abriéndonos a nuestro entorno social más cercano: residencia, club de lectura, asociaciones, instituto...
En estas presentaciones, hemos compartido nuestros cuentos sobre animales en peligro de extinción: relatos con propósito que no solo fomentan la creatividad y el lenguaje verbal y escrito de nuestros alumnos, sino que además buscan inspirar un cambio. A través de esta iniciativa, hemos trabajado para que nuestra comunidad tome conciencia de los desafíos que enfrentan los animales en peligros de extinción, investigados en la misión anterior. Hemos dado sentido a nuestro aprendizaje lectoescritor, dentro de un contexto y una funcionalidad.
Desde le Centro se ha realizado una adecuada organización que pueden observar en la siguiente imagen.
Además, hemos tenido la gran suerte de interactuar con diferentes personas de distintas edades, lo cual nos ha parecido enriquecedor. Ha sido una actividad llena de valores que genera vínculos especiales, desarrollando empatía y respeto en todos ellos.
Educación infantil ha tenido la gran suerte de presentar sus cuentos a los "super mayores" del instituto...
El primer ciclo ha tenido también la suerte de poder ir a la Residencia de San Gregorio, donde han compartido con los abuelos una bonita actividad, contribuyendo a sacar una sonrisa a los abuelos y es que compartiendo aprendemos a valorar tanto lo que damos como lo que recibimos.
El segundo ciclo ha seguido compartiendo y ha visitado el Centro de día con mucha ilusión por parte de todos, enriqueciéndonos como individuos y como comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario