Nuestra primera misión del proyecto ha terminado y ellos lo saben, lo han valorado en sus pantallas y se han dado cuenta de lo conseguido... Todos nuestros alumnos han tenido un feedback a través de una autoevaluación realizada en un MS FORM en asamblea y se han dado cuenta que lo han conseguido, han alcanzado y realizado todas las tareas que la primera misión les pedía.
En estas actividades ha sido muy importante conocer el valor de la recompensa, y es que la simple expresión: RECOMPENSA (premio) tiene ya un potente motor motivacional. Esta experiencia toca a las emociones y sentimientos. Esta emoción se convertirá en un elemento importante para la participación, el compromiso, la alegría. ¿De qué se trata esta conexión emocional?...
El ser humano por naturaleza busca el placer como instinto primitivo, busca y persigue la felicidad, estar bien, sentirse cómodo... El juego, los retos llevan a la liberación de dopamina, conocida como un neurotransmisor que regula el placer, la motivación, el aprendizaje, la curiosidad, la memoria, la creatividad... En cada logro, en cada reto conseguido en nuestras situación de aprendizaje nuestros alumnos han liberado dopamina, así estaremos favoreciendo todo lo señalado. Hemos intentado provocar que el alumno quiera más, quiera y desee repetir y se implique en nuestro proyecto.
Felices en cada una de nuestras aulas recogiendo sus premios, el regreso de los cuentos, libros, las medallas, las insignias...
A continuación podréis ver el video donde se les felicita a los niños y se resume la misión que han conseguido todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario