Aprender con sentido y significado es fantástico. Realizar y construir tu propia casita para su aldea despierta el interés. Es la aldea de todos, necesitamos casas y cada uno aportará la suya.
Este tipo de actividad adquiere gran sentido, hace ilusión porque estamos formando una casa para algo y por algo.
Este tipo de actividades despierta el deseo de seguir, de aprender... encuentran sentido a lo que hacen, a lo que aprenden.
En cada clase del colegio se han elaborado las casas de la aldea de diferentes maneras. Algunos lo han hecho en el rincón de plástica como los alumnos de 4 y 5 años. Los alumnos de primaria han utilizado la inteligencia artificial y han conseguido casas inimaginables, bonitas, divertidas, diferentes...
Carmen y Lucas junto a sus amigos están encantados elaborando su casita.
Los alumnos de tres años han pedido colaboración a las familias y han elaborado su casa "de verdad" para ver físicamente de que se trata, en qué consiste una aldea... y lo han conseguido... Ahora la aldea Caracol y Dinosaurio, que así la han llamado, está en el pasillo y pueden observar sus producciones y las de sus amigos, recordando la experiencia con sus familias y la ilusión de compartirla con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario